recent posts

Como Hacer Booteable Una Memoria Usb Con Rufus

En este nuevo post vas a aprender como hacer booteable tu memoria usb o pendrive y para ello vamos a usar el programa rufus portable.



Es muy importante saber como hacer un usb autoarrancable, para poder ejecutar programas y también para instalar cualquier versión de windows en tu pc.

Hacer booteable un pendrive es tarea sencilla con el programa portable rufus, y podrás descargar rufus portable rápido y gratis.


Como usar el programa para hacer booteable la USB


Ahora veamos como usar el programa rufus para convertir en booteable la memoria usb o pendrive correctamente, sigue todos los pasos de este video:




Si has seguido todos los pasos de este tutorial, entonces ya sabes como convertir en booteable tu dispositivo usb fácilmente y sin problemas.

Como pudiste ver volver booteable un pendrive es algo sencillo si usas el programa rufus portable, que lo puedes descargar de manera gratuita, descargar programa rufus portable.


¿ Es necesario transformar un pendrive en booteable ?


La verdad que si es necesario cuando quieres iniciar la pc a través de tu dispositivo usb, ya sea para instalar windows usando un pendrive o para ejecutar programas.

En lo personal a mi me gusta instalar el sistema operativo windows con un pendrive, ya que los cd suelen dañarse con el tiempo y muchos archivos no pasan bien, y es cuando windows no funciona correctamente.

Espero que este tutorial paso a paso te haya servido solo debes de ponerlo en practica y vas lograr crear usb booteable correctamente y de manera facil.


Si te gusto este tutorial, te pido que lo compartas con las personas que conoces para que ellos también sepan como crear usb booteable con rufus.

Gracias por leer este articulo de como hacer un pendrive booteable facilmente con rufus.
Con la tecnología de Blogger.